¿Puedo irme a vivir con la familia de mi novio siendo menores de edad?
Tengo la iniciativa de irme a vivir con la familia de mi novio porque no quiero seguir en mi casa, donde mis padres le pongan demanda a mi novio se que corro el riesgo de meterlo en problemas... Pero que pasaría donde yo llegue a defender a mi novio ya que fue iniciativa mía irme y en ningún momento llegue a ser obligada o secuestrada ni nada de eso. Puedo confiarme de que podre estar con el sin ningún problema.
4 Respuestas
Respuesta de Francisco Rodriguez Durán
Respuesta de Nostalgia De ti
Respuesta de Luz Angela Sanchez
Respuesta de jorgex2
Hola Una consulta Si Mi Novia Se va De su casa y va directo ala comisaria a denuciar asu madre por maltratos spicologicos Maltratos Por pegarle gritarle todo el dia ponerla abajo del agua con un balde de agua fria Si la denuncia y se va de su casa yo la apoyaria en darle alojo y que no le falte nada pero la cuestion es que primero tiene que ir ala comisaria ella y decir todo lo que ella esta pasando con su madre ella tiene pruebas y grabaciones de su madre como puedo aconsejarla alguien que me ayude para No tener problemas yo por que yo soy mayor de edad y ella tiene 16 - Alexander Miranda
Le contesto aquí y en respuestas también. Si ella denuncia esos maltratos, lo mas normal sería que la comunidad autónoma la acogiera en un centro. Primero la madre pasaría por el juzgado si la denuncia se pone en G,Civil o Policía. A tenor de lo que se vea y pruebe y al ser menor, el juez puede observar que aparte de la pena a la madre, la menor pudiera ser acogida en un centro de menores. Por otro lado en esos momentos se podría solicitar el vivir con ud que es mayor de edad y novio y ver si se acepta.Si va Servicios Sociales, una inspección de estos se personará en la casa a comprobar. Si igualmente demostrara el maltrato,pasaría a juzgado. Siempre cabe posibilidad solicitar su casa. - Francisco Rodriguez Durán