Te explico más concretamente.
Siempre que la vagina y el pene tengan contacto sin métodos anticonceptivos hay riesgo de embarazo. En tu caso, no sé si ha existido penetración, es decir, si ha metido el pene dentro de tu vagina en algún momento, pero aunque no fuera así, su semen ha podido penetrar en tu vagina, como tu misma has dicho, por lo tanto, existe riesgo de embarazo. Cierto es, que el riesgo es menor que si él hubiera eyaculado dentro de ti, pero de igual modo, siempre que haya contacto, hay riesgo.
Por otro lado, el sangrado de implantación es un sengrado generalmente leve, es decir, con poca sangre más bien oscura, que dura normalmente entre 1 y 3 días. Este sangrado se produce entre los 6 y 10 días después de que tu óvulo haya sido fecundado, es decir, después de que el esperma haya llegado al óvulo.
Respecto a las pruebas de embarazo, existen dos tipos a los que podrás acceder, los test de farmacia y el test de sangre.
Para realizar los test, deberías esperar a que vinieran los días de tu ciclo menstrual, es decir, en los que te debería de llegar el sangrado. En estos días puedes sangrar o no. Si no sangras, puedes realizarte el test de sangre seis u ocho días después de la semana de tu ciclo. Es decir, tu espera a la semana de la menstruación. Si ésta no te llega, 6 u 8 días después puedes realizarte un análisis de sangre para detectar el embarazo.
Por otro lado están los test de farmacia. Generalmente con estos test tienes que esperar 2 semanas después de tu período, es decir, lo mismo que con el de sangre, pero en vez de esperar 6 u 8 días, debes esperar dos semanas. Aun así, hay test de farmacia que detectan el embarazo 6 días después de que tu óvulo haya sido fecundado, es decir, de la relación sexual. De todos modos, estos no siempre son tan efectivos.