Tengo que darle la fianza al propietario si me voy antes

Estoy de alquiler en un local comercial y tengo contrato por un año. Solo he cumplido 6 meses de ese año y ahora el propietario me dice que no me devuelve la fianza por incumplimiento de contrato. Tengo entendido que la fianza es por si rompes algo del local.

En mi contrato pone:

La duración de este contrato será de 1 año a contar desde el día POR hasta el día POR, plazo obligatorio para ambas partes. Primer año de contrato de obligado cumplimiento.

Luego por otro lado pone:

La fianza responde de todas las obligaciones de la arredantaria y será devuelta al término del contrato si no existieran responsabilidades pendientes por parte de la arrendataria.

1 Respuesta

Respuesta

El incumplimiento de contrato en un alquiler de local, genera responsabilidad hacia el incumplidor, que debe indemnizar a la otra parte, en su caso el arrendador podría exigirle el pago de los meses que falten para cumplir el contrato, y si el asunto llega a los tribunales lo mas fácil es que la condenarán a pagar los alquileres correpondientes a los meses que permanezca sin alquilar ese local.

Por lo tanto la pérdida de la fianza puede ser la mejor solución para vd., eso si, le recomiendo que todo quede por escrito, no vaya a llevarse luego una desagradable sorpresa, lea este enlace.