Cuales son las ventajas y desventajas de elegir tu el notario?

Al querer comprar una casa tu puedes elegir el notario de la inmobiliaria o elegir tu uno. En el caso de wue no conozcas a ningun notario no se si es mejor que elegir el del notario porque quiza sea mas agil y menos trabajo para el comprador o quizas es mejor wue el comprador elija el notario porque mirara mas por el comprador. Una de las ventajas que me han dicho es que en las inmobiliarias te suelen poner la expresion de cuerpo cierto que dicen que evita por parte del comprador posibles reclamaciones pero por otro lado otra gente me ha dicho que esto no es asi y que aunque ponga cuerpo cierto si hay vicios ocultos te los tienen que arreglar el vendedor dentro de un periodo de seis meses.

2 Respuestas

Respuesta

Todos los notarios son unos profesionales perfectamente cualificados, y todos cobran lo mismo los aranceles que aprueba el Ministerio de Justicia. No veo más ventaja que tengas a un amigo o conocido trabajando en una notaría, o que te pille más cerca de tu casa.

Respecto del cuerpo cierto no tiene nada que ver con desperfectos o vicios ocultos, sino si tu compras el 3º C, se entiende que lo has visto, te ha gustado y te lo quedas tal y como está en cuanto a metros. Pagas el precio del piso, no pagas XXX € por metro cuadrado

Respuesta

Normalmente el comprado elije el notario pero en principio da igual uno que otro, el notario da fe del acto que se lleva a cabo.