Tiene consecuencia penal un embargo?

Si me reclamasen una cantidad por el impago de una hipoteca y al final resulta un embargo de una cantidad elevada, ¿tendría consecuencias penales por ser una deuda alta?. Me imagino que no, pero tampoco lo sé. Porque puede ser que deje de pagar porque me quedé en paro o porque tenga un trabajo de baja remuneración.

1 Respuesta

Respuesta

No, es civil no penal

Y cabe la posibilidad de que esto cambie. Es decir que cambie la ley?. Y tener carácter retroactivo? No verdad? Penal me imagino que son otro tipo de delitos, pero como no entiendo bien de leyes.

Es que me preocupa porque  tengo 22 niños pequeños y una deudaque podría ascender a los 90000€

2 niños SÓLO ! pequeños 😂 que he puesto 22. Muchas gracias por responder.

No creo, lo que te pasa no es un delito, no lo haces con maldad, por eso no puedes ir A prisión, eso sí, la deuda queda y el banco lo va A querer cobrar, pero no llegará A ese extremo

22! Me imagine que te equivocaste