¿Mucha Grasa, poco musculo? ¿Qué hago?
Baje mucho de peso hace algunos años, por distintas circunstancias no puedo ir a un gimnasio, y mis padres no me apoyan mucho en este aspecto (tengo 19 años). Comencé a hacer ejercicio en mi casa con varias cosas para aumentar gradualmente el peso (como mochilas con libros u eso) lo llevo haciendo varios meses. Sin embargo no he logrado eliminar la flacidez que me aqueja desde hace ya tanto tiempo. He logrado aumentar mi masa muscular algo, no como si fuera a un gimnasio, pero parece que mis músculos se notan algo aunque están de bajo de mucha grasa, creo que tengo mucha grasa pero soy muy flaco (Peso 80 Kilos y mido 1.87) y no se que hacer, no se si mi flacidez es de mi piel o de exceso de grasa. Por ejemplo, cuando salto mi cuerpo se agita como si fuera agua, veo algo sobresalido mi abdomen y mis pectorales, pero a los costado veo esos rollitos o los pectorales grandes pero al mismo tiempo algo flácidos. Esto es casi en general, incluso en los glúteos, por ese motivo tengo miedo miedo de hacer ejercicio cardio vascular por miedo a perder el poco musculo que tengo (no quiero estar tan musculo solo definido o deshacerme de esta flacidez). Comencé a hacer spinning como hace 2 semanas, cuando termino y al siguiente día mi cuerpo se nota ligeramente más duro y firme y me hace sentir seguro, pero pasan al menos otros dos días y mi cuerpo se vuelve a poner flácido, y esa grasa debajo de mi cuerpo regresa ligeramente (hago spinning dos veces por semana/ 30 minutos)
Mi pregunta, llevo como 5 o 6 meses haciendo ejercicio en casa, mi cuerpo tiene algo de musculo pero ¿Lo qué tendré sera exceso de grasa? Si es asi ¿Debo aumentar mi ejercicio cardiovascular (spinning en intervalos) a 3 veces por semana, para bajar esa grasa y que mis músculos se noten más? (¿Conservando mis demás ejercicios con pesas con menor peso? ¿O si continui haciendo cardio perderé ese musculo?; en resumen, entran en fase de definicion.