¿Puedo pedir un crédito por importe de unos 2500€ para un coche teniendo unas multas sin pagar sin miedo a que me lo embarguen?

Por motivo de mi trabajo me piden que tenga un coche y así me dén mas trabajo, la verdad es que estoy muy verde en cosas administrativas. El caso es que debo un coche desde hace muchos años y eso parece que se ha paralizado pues ahora cobro mi nómina hace bastante tiempo y no salgo ni en el acnef ni nada y no me han embargado nada, también decir que estoy como autorizado y no como titular en la cuenta y aun no ha ocurrido nada, también aparte de esto tengo 3 multas sin pagar por importe a unos 1500€. ¿Pero si pido un crédito para un coche pueden saberlo ellos y embargarme el coche de segunda mano que me quiero comprar o la nómina?. La idea seria ir pagando cuando me ofrezcan un mejor contrato.

Respuesta
1

En principio para pedir el préstamo, si no está en asnef ni tiene créditos superiores a 6.000 €, el banco no suele tener acceso a la información de multas, siempre y cuando no estén en procedimiento judicial, lo cual, según el banco que sea, puede tener acceso a esa información a través del fichero de asnef judicial. Solicite el préstamo de 2.500 € y lo más probables es que no detecten nada de lo que comenta, se lo digo porque nosotors hemos hecho gestiones de este tipo y no es algo que suela influir.

Respecto al tema de embargo, lo normal es que lo primero embarguen saldosde cuenta y nómina, pero en un momento dado sí pueden embargar el coche si está a su nombre, no obstante hable con el organismo que le requiere las multas e intente proponerles un aplazamiento para ir pagando poco a poco, la cantidad no es elevada y la cuota seguro que es asequible.

Espero haber respondido a su pregunta, si necesita alguna aclaración no dude en preguntarme de nuevo. Sí le pido por favor que valore mi respuesta para así poder seguir contestando a otors usuarios.

Un saludo.

Pedro T

www.xecomus.com

[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas