Pastilla de emergencia Levonorgestrel y sangrados, es normal?

Hace 2 meses tomé esta pastilla y me vino normal la menstruación (muy abundante y de 6 días como siempre) el día 25 del ciclo como siempre. Pero tuve sangrados intermenstruales, repito hace dos meses la tome), una semana antes de la menstruación y no volví a tener relaciones de riesgo (me tomo la pastilla perfectamente y cuando penetra lo hace con condón). ¿Es normal entonces?

1 Respuesta

Respuesta
2

La pastilla de emergencia no es un anticonceptivo, es sólo para situaciones de riesgo y no debe tomarse de nuevo si no ha pasado 6 meses después de la ultima dosis. Si la penetración es con condón no hay riesgo de embarazo y no hay necesidad de tomarse la pastilla de emergencia.

Si lo se, ahora estoy protegiéndome correctamente, pero esa vez no lo hice y fue cuando consumí esa pastilla. Pero mi pregunta es si es normal que después de dos meses siga con pequeños sangrados intermenstruales. Aclaro que recibí los dos meses la menstruación en fecha y cantidad de siempre, o sea fue mi menstruación...

Saludos y espero respuesta

La pastilla de emergencia hace que los periodos sean irregulares y/o también presentes sangrado intermenstrual hasta meses después. También si estás cuidándote con algún método hormonal, es probable que se deba a la carga hormonal que estás recibiendo. Cada cuerpo es diferente y no reacciona igual en uno y otro. Todo es normal. Si presentas sangrados o flujos con olor o consistencia diferente debes consultar a una ginecóloga.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas