Que pasa si me separo con un hijo?

Llevo casada 6 años y tengo un hijo en común de 4 años con mi marido, llevamos unos años en crisis y como la cosa no cambia si no que va a peor quiero separarme, tenemos un piso con hipoteca a nombre de los dos y dos préstamos personales a nombre tambíen de los dos, el trabaja aunque tiene deudas pendientes con la seguridad social, esta en ficheros de morosos y demás, yo no trabajo me he dedicado estos ultimos años a la casa y al cuidado de mi hijo, ¿cómo quedaría la cosa en caso de separación? El niño ha estado siempre conmigo y su padre por trabajo no podría cuidarlo, ¿sería para mí o aún asi sería custodia compartida? ¿Qué pasaría con el piso? Yo actualmente aquí no tengo familia ni amigos, mi intención sería marcharme a casa de mis padres, vamos que el piso no me interesa.

Es mejor para mi quedarme como estoy de momento sin trabajo ni ingresos o sería más favorable buscarme algo de trabajo para demostrar que soy independiente y con ingresos?

1 Respuesta

Respuesta

Muchas preguntas para contestar. Te aconsejo que vayas a un abogado.

Por encima te cuento. Para que no te afecten las deudas de tu marido (que seguramente han sido para pagar cargas familiares) te conviene divorciarte cuanto antes

Respecto a la guarda y custodia del menor, pensión de alimentos, liquidación y adjudicación de los bienes y deudas del matrimonio, lo tendréis que pactar entre los dos, y si no hay acuerdo que sea el Juez quien decida

Lo de buscar trabajo, SIIIIIIIIIIIII. No puedes estar toda la vida dependiendo que te pase o no la pensión de alimentos de tu hijo

Se me olvidó decir que estamos casados en separación de bienes y las únicas deudas que están a nombre de ambos son la hipoteca y los dos préstamos personales.

Lo de trabajar me refería con miras al juicio, ya adelanto que estoy dispuesta a renunciar a pensiones y demás, pero he leido casos en los que la custodia se la daban al progenitor que no trabaja por disponer de más tiempo libre, y por eso mis dudas.

Gracias.

Mi consejo es pactar unas relaciones que vayan en beneficio del hijo, no ser egoísta, y resolver mediante acuerdos todas las relaciones, uso de la vivienda familiar, guarda y custodia, pago de gastos extraordinarios, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas