Situación en caso de divorcio

Les resumo. Tengo una sobrina casada casi hace 10 años y se plantea divorciarse ya que el marido le hace la vida imposible. Tiene un hijo de 3 años. Tienen un régimen de gananciales y un piso con hipoteca a nombre de los dos. Al principio del matrimonio trabajaban los dos y la nómina de cada uno la ingresaban en una cuenta distinta. Y la hipoteca se pagaba desde la cuenta de él. Se deterioro el matrimonio, y él decidió dejar su trabajo para trabajar en el negocio de sus padres, pero el caso es que ni va a trabajar y sus padres por ello no le pagan nada, con lo que no aporta nada y mi sobrina tiene que soportar todos los gastos (hipoteca, alimentación,...) y encima él prácticamente se ha gastado todo el dinero que habían ahorrado. Dada esta situación y en caso de divorcio, ¿qué situación se le plantearía a mi sobrina? ¿Qué puede hacer mi sobrina antes de divorciarse para que no empeore su situación económica?

1 respuesta

Respuesta

Interponer demanda de divorcio cuanto antes. Constante matrimonio, los ingresos de uno y otro son gananciales y destinados al sostenimiento de las cargas familiares. En cuanto interponga demanda, ya los ingresos serán privativos de ella.

La desventaja es que si ella tiene ingresos y él no, no se como saldrían otras cuestiones tales como pensión de alimentos a los hijos y compensatoria

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas