Mi hijo de 7 años no tiene amigos
Mi niño tiene 7 años es muy sociable y se le facilita hacer amigos, siempre que va algún lugar hace amigos y es el quien toma la iniciativa. Pero en la escuela son apenas 10 niños en su clase de los cuales son 4 barones incluyéndolo a el y entre los 3 niños restantes lo excluyen y en ocasiones juegan con él.
A mi hijo le gusta llamar la atención contando chistes o tratando de ser el mejor en ciertas actividades como el baile pero sus compañeros de clae le condicionan pidiéndole que cuente un chiste más de una vez o ya no son sus amigos y hasta le empujan el lo hace y su maestra lo castiga. Su padre y yo hemos tratado de que sea un niño seguro y con autoestima somos cariñosos, respetuosos alentamos sus éxitos sus fracasos lo animamos a levantarse y a mejorar sin tenerle lastima tratamos de corregir sus errores sin agresión pero si cuando lo amerita enérgicamente.
Es hijo único y comparte un día a la semana con sus primos de 11 y 9 años y su prima de 5 5 años.
Es obvediente cariñoso un poco terco y se preocupa por no ser mentiroso a mi no me miente pero soli muy de repente ha dicho una mentira a su profesora se preocuoa y me lo cuenta triste al preguntarle por que lo hizo su respuesta siempre es que para que no le hable.
Como puedo ayudar a mi hijo