Después de 15 años cotizando en le grupo 3 como Jefe administrativo, me han cambiado al grupo 5 Oficial administrativo

Después de 15 años cotizando en le grupo 3 como Jefe administrativo, me han cambiado al grupo 5 Oficial administrativo sin notificármelo, ni a mi, ni a los representantes sindicales. Aunque los importes de cotización, como sueldo no han variado, me comenta la Seg-Soc que no pueden hacerlo sin notificar y que tiene que ser por tiempo determinado, en caso de no hacerlo correcto, que me puedo acoger a un despido improcedente, ¿eso es cierto?

1 Respuesta

Respuesta

Dependerá de si es lo suficientemente grave para solicitar extinción por incumplimiento grave del empresario (habría que estudiar jurisprudencia sobre eso).

Lo que si podría es impugnar la medida por modificación ilegal sustancial de condiciones de trabajo. De darle el juez la razón (lo más seguro según los datos que aporta, ya que no existe justificación por parte de la empresa), le repondría en las condiciones anteriores a este cambio.

También podría extinguir la relación laboral siendo indemnizado por 20 días de año trabajado hasta un tope de 9 mensualidades.

El plazo de la modificación sustancial y la extinción última es de 20 días hábiles desde el cambio de funciones.

Si lo desea puede contactar conmigo, soy graduado social en ejercicio para que se pueda asesorar específicamente y ver que opción le interesa más con el apoyo técnico de un profesional. Mi correo es [email protected]

Soy graduado social en ejercicio.

640230563 - 854551563

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas