I. Hola compañero. Ayer se me pasó el detalle de la placa base, es una placa con la suficiente capacidad (a nivel de rectificadores y disipación) para soportar un FX-3850, y tambien "Ocearlo" un poco. Tambien olvidé preguntar esto, si le has llegado a hacer overcloking -subir su velocidad artificialmente desde la Bios-.
Mi gran duda es, (partiendo de que la placa base es reacondicionada y el enorme consumo que exíge el procesador), si la causa real parte en efecto del procesador (consideremos que esto en pricipio no es nada normal, porque un procesador bien cuidado puede durar toda la vida), o en realidad es la placa base la que falla y OCCT está informando eróneamente. En ignorancia (en gran parte lo estoy confirmando ahora) pienso lo mismo que tu ya apuntaste: el error real parte de la placa base, quizás sus rectificadores y/o condensadires estan diciendo "hasta aquí", y han de ser reemplazados.
En esta otra incidencia podemos ver que finalmente se trata de la placa base, a pesar de que OCCT informa de un error de núcleos. La gran lacra de los FX es su gran necesidad energética, por fortuna AMD va a lanzar nuevos procesadores en breve que solucionan este inconveniente, si bien parece que Intel seguirá dominando el mercado a nivel de prestaciones.
https://foro.elchapuzasinformatico.com/showthread.php?15256-Problema-de-estabilidad
Me temo que no tengo los conocimientos para saber que falla, sólo puedo Googlear para buscar otras incidencias similares y sugerirte una tarjeta de diagnóstico para placas base, se trata de tarjetas que instalándose en una ranura PCI vacía de la placa base, procura detectar cualquier anomalía que esta presente, comunicandolo mediante un código de error. No tienen un precio muy elevado y se encuentran en casi cualquier tienda de informática, pero estando la placa base en garantía (pudiendo devolverla), me figuro que no tiene mucho sentido. De todas formas, las pistas arrojan en un 90% que el fallo debe estar en la placa base
https://www.google.es/?client=opera#q=tarjeta+diagnostico+placa+base
Nunca he comprado en Coolmod, pero estoy casi seguro de que deben (por ley) realizar una sustitución, en primer lugar porque es un artículo reacondicionado, con el riesgo que esto suele conllevar, y segundo porque todos los componentes ofrecen dos años de garantía desde el momento de su compra. Ciomo sabes, deberás tramitar un RMA, creo que corriendo tu con los gastos de envio que se generen en la entrega y posterior devolución, es el único punto negativo.
http://www.coolmod.com/garantias
Lo ideal sería indagar un poco más a fobdo en busca de otras incidencias iguales, si bien, como decía, el procesador estando "sano" no suele fallar nunca, sólo un maltrato a nivel de OC o manipulación incorrecta (golpe, patillas dobladas), harán que no funcione. Un procesador bien cuidado podría durar siglos, a pesar de ser utilizado a diario. Las placas base por contra si son mucho más perecederas, aunque irñonicamente la mayor parte de averías son solucionables al sustituir los condensadores dañados, práctica que casi nadie hace.
Qutita el juego, y trabaja con tu pc, si ya no se reinicia, entonces puede ser el juego. Es otra opción. - jose luis martinez hernandez
De echo una vez se me reinicio sin jugar, solamente viendo videos en Youtube. - Daniel ESP
Checa si no le diste overclok a tu procesador, si lo hiciste baja en nivel de over. - jose luis martinez hernandez