Duda con seguro de Hogar y absorción de la compañía
Mi seguro de hogar se renueva 1 de Junio. A finales de abril recibo una carta de la compañía Previsora Bilbaína en la que se me informa la absorción de la misma por Catalana Occidente. Textualmente dicen " sus condiciones contractuales- coberturas, primas, vencimientos, etc.-permanecerán inalteradas..."
El 23 de Mayo recibo una carta en la que mi seguro del hogar presenta una subida de 13 euros de golpe. Los tres años anteriores se mantenía una cantidad semejante. No se si es pertinente que os diga que nunca he utilizado este seguro con el que llevo desde el 2013 porque no me ha hecho falta hasta ahora.
Me parece, a todas luces, abusivo, sin contar con que no sé hasta que punto es legal que te avisen de la subida una semana antes del vencimiento. No tienes margen de maniobra para dar el seguro de baja (2 meses antes).
Mi pregunta es, dado los datos que os aporto, ¿puedo devolver el recibo que me pasan el día 1 a pesar de no haber avisado con 2 meses de antelación?, dado que es ahora cuando he sido informada de la subida, que nadie me ha consultado si quiero continuar en una compañía distinta y que faltan a su palabra como os he referido en el extracto de la carta.