¿A qué se debe la presencia de proteína en la orina?
Hace unos días retiré los resultados de análisis de sangre y orina y me preocupé al ver que me había dado (+) en Poteínas, Cuerpos cetónicos y Cristales (abundantes fosfatos amorfos) Es la primera vez que me salen así, aclaro que tomo pastillas anticonceptivas hace un año y pico. Los análisis loshice por control y debido a que me siento muy cansada y debilitada de lo normal, tengo náuseas dolor de estómago, fatiga, y hace un tiempo vengo sintiendo una molestia en la espalda baja del lado izquierdo.
3 Respuestas
Respuesta de destelloluz
1
Respuesta de Isabel García
1
Respuesta
1
Y si te dieron cuerpos cetónicos positivos, más diría que se trata por la mala alimentación. Porque en situaciones de ayuno el cuerpo sintetiza cuerpos cetónicos, debido a que el Ciclo de Krebs está detinido. (que es una ruta en donde se produce la degradación de unas moléculas para obtener coenzimas reducidos y que luego a través de la cadena de transporte electrónico y fosforilazión oxidativa dé energía) Y esto pasa porque el hígado es un órgano neoglucogénico, es decir, que en situaciones de ayuno fabrica glucosa a partir de glucógeno, para que el cerebro o los eritrocitos puedan consumirlo. Entonces el hígado se vuelve graso y para evitar esto,, sintetiza cuerpos cetónicos - caarmeen_