Como aislar el ruido interno en una propiedad horizontal?

Hace poco construimos 3 pisos, dentro de la casas se hicieron unos patios internos o tragauces específicamente para que la casa del primer piso no quedará oscura, pero ahora nos damos cuenta que el ruido de las casas del 2 y 3 piso se escucha como si fuera en el 1 piso. He pensando en poner vidrios que aislen el ruido, creo que es la mejor solución. Quiero que me recomienden cuales son los adecuados, que deben tener y si realmente funcionan. Estoy en Medellín Colombia, si alguien conoce una buena empresa que los fabriquen espero que la recomienden.

1 respuesta

Respuesta

El tema no es tan sencillo, el sonido es muy caprichoso, y de hecho en contra de lo que se cree se transmite mejor por lo solido, (paredes, vidrios, vigas, etc) que por el aire, entonces, lo primero que debes hacer es averiguar se donde procede, si por el aire o por las estructuras, y luego atajar la l problema, si es por el aire, no vasta con unos buenos cristales, la carpintería deberá ser de acuerdo a esos cristales