¿Nos pueden imputar si no hemos robado nada?

Quería saber de que nos pueden imputar, o que puede suceder (todo esto me refiero como puede verlo un juez, desde el punto de vista de un juez), respecto al siguiente tema:

Resulta que hemos entraado en un recinto privado (parque de atracciones) un día que estaba cerrado y resulta que nos vieron y nos grabaron, al final nos han indeficado y nos llamaron par decirnos que nos han denunciado.

Lo que paso, es que entramos y eso ll admitiremos, pero la cosa es que ellos nos acusan de aparte de haber entrado, de haber robado. Con robado, me refiero que había una caja que se pone en el baño para pagar por el servicio, que no debería valer más. De 20 céntimos la entrada, y que allí no debía de caber mucho dinero (como una pequeña hucha).

Ahora me pregunto que como podemos demlstrar vuestra inocencia. Somos 10 los pilladoa y los 10 coincidimos en que no hemos sifo y además tenemos videos y fotos de que simplemente entramos para hacernos unas fotos y hacer un poco el "tonto".

Si podrían darme un consejo, de hecho hemos pensado en ganlar con el responsable, que es el que nos grabó y decirle si hay alguna manera de que nos retiren la denuncia. Si tienen experiencia en estos tratos o situaciones me gustaría que seria lo más sensato. Todo lo que les he puesto es básicamente lo que sucedió. Ni siquiera tenemos constancia de que había baño y teníamos menos intención de robar.

1 respuesta

Respuesta
1

Si les han puesto una denuncia el juez los llamará a declarar, seria conveniente que acudieran acompañados de abogado, sin leer esa denuncia solo se puede decir que el denunciante es quien debe probar los hechos que denuncia, a Vds. les protege la presunción de inocencia.

Pero que posibles resoluciones hay, ¿por qué entonces es una cuestión que depende de que?, ¿Del juez?(Osea el que tiene la última palabra o la decisión).

En el peor de los casos, ¿tal y como te lo he contado y por la ezperiencia que supongo que tienes que podría pasar? ¿Cuánto podría ascender la multa? O que posibilidades hay para resolucionar esto.

Claramente declararemos que hemos entrado pero desconocemos que hubiera una caja con dinero y menos de que la hayamos robado.

pd:

Que le podríamos decir o como seria la mmanera más correcta de explicárselo

En los juicios la ultima palabra siempre la tiene el juez, en este caso deberá decidir si ha quedado probado esa sustracción o no.

La sanción estará en función del valor de lo sustraído y de que se aprecie o no fuerza en las cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas