Siento que me sube un calor por la espalda y luego baja.

Hay veces en mi puesto de trabajo sentado siento que desde la parte baja de mi espalda sube un calor hasta antes de los hombros, y luego baja como un pequeño frío, ¿qué puede ser?

1 Respuesta

Respuesta

Lo más seguro es que sea estrés, esto se debe a que el ser humano al estar en una situación estresante por naturaleza tensa los músculos y se da origen tanto a estas sensaciones de calor como de frío.
Por lo general los músculos de la espalda alta son los más afectados, y si tu trabajo (que es donde se genera más estrés) te requiere estar sentado, mucho más, debido a que toda la fuerza y la tensión se acumula en la parte alta de la espalda.
Te recomiendo que de vez en cuando te des un masaje por ejemplo en tu día de descanso o hagas algo relajante que no produzca estrés, pero si esto sigue así lo mejor seria ir a un terapeuta ya esto puede producir estrés crónico, que al no ser tratado puede destruir varias de las conexiones entre neuronas en zonas específicas del cerebro, pudiendo perder la memoria a corto plazo. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.