¿Estoy bien según lo mencionado? Puesto que no me siento con muchas energías

Tengo 14 años pero por azares de la vida voy un año adelantada en mi salón (no se si influya que me sienta más tensa). Recientemente he estado pensando en que les presto más atención a la vida de mis amigos que a la mía, también me estaban molestando muchas cosas y siento que he perdido mi alegría por decirlo así( puedo parecer alegre por fuera pero no me siento así), sin mencionar de que todos piensan, hasta un profesor me dijo de que tengo una simplicidad; que no me complico aunque no es cierto ya que puedo mostrarme calmada pero por mi mente rondan miles de pensamientos cada vez más intrincados, también hace un tiempo me molesté súper horrible ya que ese mismo profesor casi siempre me preguntaba por la relación amorosa que tenían mis amigos y me estaba cansando también me llegue a molestar con mi amiga por eso además que su comportamiento era muy infantil en la clase pero no se lo dije, cuando llegué a casa por la noche exploté y comencé a gritar caminando en círculos y a "desestresarme" pateando al aire ( antes practicaba un deporte de defensa personal así que apocoes practico un poco), al final me senté en el piso ya cansada y lloré un poco.

Por último ayer me he sentido sin energía aunque parezca súper descansada y hoy haciendo normalmente mis tareas estaba llorando un poco de la nada solo me sentía triste.

Respuesta
1

Yo tengo casi la misma edad que vos (tengo 15) y voy a decirte algo que seguro lo habrás escuchado mil veces, pero que es muy cierta. Es la adolescencia, sí así, como en este momento tu cuerpo experimenta tantos cambios hormonales tus emociones son muy volátiles. Es perfectamente normal que te sientas molesta y enfadada con el mundo, o que grites y llores.

Como consejo de alguien que está pasando la misma situación te digo que es una etapa muy dura, pero que según como la tomemos puede ser un poco menos caótica. Para empezar te diría que hagas alguna actividad física, esto es muy bueno ya que libera endorfinas (las hormonas de la felicidad) y ayuda a gastar energías para descansar mejor.

También te aconsejo que te hagas preguntas a ti misma frecuentemente. Preguntas como ¿Hago todo lo que me gusta? ¿Qué me gusta de verdad si no tengo en cuenta la opinión de los demás? ¿Qué quiero para mí? ¿De qué me gustaría trabajar? Te van a ayudar a hacer de vos una persona más definida, si sabes que quieres sabrás para donde ir y eso te va a dar estabilidad y por ende te sentirás feliz.

Espero haberte ayudado, hoy en día las personas mayores se toman la adolescencia muy a la ligera y parece que se olvidaron que es muy complicada y que viene con muchos problemas.

¡Gracias! De verdad me sirve de mucho y voy a seguir tus consejos, la verdad es que en esta etapa se vienen a la cabeza muchas cosas sobre qué pensar y en mi cabecita loca se mezclan varias cosas y empiezo con algo y terminó con otra. XD

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
1

No podes interesarte en la vida de otros, si no es primero en la tuya, " la caridad bien entendida, empieza por casa ". Además, si no te entiendes vos misma, no podrás entender nada de los demás, y conocerse a si mismo, no es tarea fácil, ya lo hacían desde Pitágoras, y quizás, de mucho antes también. Pero vale la pena, aunque sea, un poco, personas que no lo hacen, llega a viejos y siguen con los mismos planteos raros, equivocados, de cuando eran adolescentes, y se enojan si alguien trata de ayudarlos, aun en cosas domesticas, como recomendar algo casero, etc. Tomalo con calma, si estas adelantada, mejor, pero sabe que siempre hay criticas, si actúas mal, critican, si eres muy honesta, también, pero eso no tiene que frenarte ni darle más importancia que la que tienen. Recuerda "a palabra de necio, oídos de sordos". Suerte.

Respuesta

Te dejo esta frase que puede orientarte en relación con los demás "elige bien tus batallas, a veces es mejor tener paz que tener la razón".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas