¿Cómo quedarme con un piso del que tengo el 50%?

Estimado Señor/a

Tengo el 50% de un piso con mi expareja. El no lo quiere. Y yo viendo que no lo podemos vender me lo quiero quedar.

Tenemos una hipoteca de 116000€. Donde mis padres son avalistas. Me lo voy a quedar por ese dinero. Y sera 100% mio. Y el ya no tendrá hipoteca.

Estoy buscando lo más barato. Ya que tenemos un suelo muy alto y ahora mis padres no trabajan y mi expareja acaba de tener una niña y también esta en paro.

¿Cómo me saldría mejor para que me costase menos los papeleos y se quedase solo para mi?

1 respuesta

Respuesta
1

Lo mejor y definitivo una extinción de condominio notarial. El coste entre Notario e impuesto unos 5.000 €.

[email protected]

Abogado Zaragoza

Extinción de condominio notarial. Es cambiar escrituras. ¿O cambiar escrituras e hipotecar a mi nombre?

Y acuanto se escritura el piso. ¿A lo que se pide al banco o a lo que pagas por el?.

Las tasa patrimoniales qie tengo que pagar por adquisición del piso. ¿Se calculan sobre que?

Gracias. Pero estoy tan nerviosa. Que no se ni por donde tirar. Porque si el deja de pagar. Lo voy a pagar yo y tenemos un 4,25 de suelo. Por eso cuanto antes intentar quedármelo y cambiar de banco para poder pagarlo más tranquila. Porque además luego el querrá piso aunque no pague. Y eso sera juicios.

Gracias

Escritúratelo cuanto antes, antes de que cambie de opinión y líos.

El notario te informará. La DGA tiene unos coeficientes que se multiplican por el valor catastral y ese es el precio mínimo a escriturar. Y sobre ese precio calcula que el notario te va a cobrar un 2%, el impuesto es de un 1%, y el registro de la propiedad un 1% aprox.

Luego si tiene clausula suelo, mira a ver si te sale mejor negociar con el banco o hacer una nueva hipoteca con su tasación, su comisión de apertura, etc

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas