68 años cirugía por fractura de meseta tibial. ¿Cuál seria su pronóstico?

Mi esposa es una dama de 68 años, con diabetes (controlada), hipertetensa (controlada), y con problemas circulatorio en extremidades inferiores, presenta un mes de una cirugía de fractura de meseta tibial donde le colocaron una platina y unos tornillos, tras estas 4 semanas sus RX arrojaron que haciendo callo, ha estado con su pierna inmovilizada, ya no tiene los puntos de la cirugía ya están sanos y cicatrizando, sus pies si se le inflaman al final del los días, tiene algunos problemas circulatorio en las extremidades inferiores y una neuropatía en la extremidad operada como consecuencia de su diabetes. ¿Mi pregunta es cuando podrá afincar y estar de nuevo en pie por lo menos con ayuda de una andadera? ¿Y cuál podría ser su pronóstico?

Respuesta

No es posible decir cuando podrá afincar su pie así sea con una andadera, ya que su total recuperación depende de la capacidad de su organismo de restablecerse al punto de valerse por sí misma y en el peor de los casos caminar con ayuda. Por lo que veo necesita más reposo y rehabilitación para completar su recuperación. No te desesperes ni pierdas la fe, pero sí debes estar atento a que tu esposa se realice su tratamiento y terapia completa para obtener los resultados esperamos, Dios mediante. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.