Compra vehículo adelanto de 1000 euros

Pactamos con el vendedor una reserva de 1000 euros por un vehículo y que si el vehículo no estaba en las condiciones dichas esa cantidad nos sería devuelta. Llegado el día de ver el vehículo vimos que no estaba en buenas condiciones pero el vendedor se negó a devolvernos el dinero entregado por adelantado. Pecamos de confiar en él y ahora no sabemos como solucionarlo. El vendedor nos dijo que en cuanto vendiera el vehículo nos devolvería el importe e incluso lo pusimos por escrito con su DNI pero no sabemos que validez tiene ese documento. ¿También tenemos las conversaciones de teléfono grabadas en las que el vendedor asegura que el vehículo está en perfecto estado "impoluto" pero tampoco sabemos si tiene validez? ¿Cómo debemos actuar? ¿Podemos denunciar el caso?

1 respuesta

Respuesta

Tal como relata los hechos me temo que han sio excesivamente confiados a la hora de entregar esa señal, habría que saber como está documentada, ya que el receptor de la misma no puede cambiar unilateralmente las condiciones y en este caso, conforme relata los hechos, parece que tendrían derecho a la devolución de la señal.

El problema es que si no lo consiguen por las buenas deberán acudir a un Juzgado mediante un juicio verbal.

Para más información pueden leer

ARRAS O SEÑAL

El tema es que hicimos una transferencia de ese importe pero no hay nada firmado.Lo único que tenemos es un papel firmado por ambas partes el día de la visita al vehículo en el que él se compromete a devolvernos el dinero en cuanto venda el vehículo pero que validez tiene ese papel ante la ley?

Ese documento les puede servir para demostrar el incumplimiento del contrato de arras y pedir por tanto la devolución de las mismas