¿Cómo puedo hacer el aspirado de mi piscina con desagüe?, tengo algunas dudas.

Hago mantenimiento de mi piscina, últimamente queda turbia con un buen nivel de Ph. Y cloro. Cuando aspiro el fondo lo hago con la válvula en posición de "filtrado", leí que debería ser en "desagüe" pero tengo duda de como hacerle. Si con la. Bomba apagada o encendida y como la manguera de pone en el skimmer. Cuando baje el nivel de agua y baje a nivel de desnatador, dejará de aspirar debido al bajo nivel de agua. ¿Cómo debo hacerle?

1 respuesta

Respuesta
1

Puedes pasar la barredera en vaciado esto se suele realizar cuando tienes mucha suciedad en el fondo o arena de lluvia que es tan fina que pasa por la arena del filtro y vuelve a la piscina.

Si para conectar la barredera lo realizas por el skimmer lo que tienes que realizar es un llenado antes para no quedarte sin agua

Para hacerlo es lo mismo que en filtrado pero con la válvula selectora en vaciado o desagüe y la bomba en marcha.

Y cuando se baje el nivel de agua bajo el skimmer. Debo llenar mas la piscina? Y se cierra la llave para que no regrese el agua? 

Cuando se te baje el nivel del skimmer tienes que rellenar la piscina y si as terminado de pasar la barredera poner la válvula selectora en filtración

Cuando la pases en vaciado lo tienes que pasar rápido pero sin levantar lo que tengas en el fondo

Gracias lo voy a intentar hoy. Haber que tal me sale. Otra cosa.. cuanto tiempo tengo que dejar encendida la.bomba en filtrado diario.. y cuantas cuacharadas de cloro en polvo diario. Para una piscina de capacidad 37000 litro?

El tiempo de filtración sin saber el filtro y la bomba que tienes no te lo puedo decir por norma se calcula a 8 horas diarias

En cuanto al cloro el envase te pone la cantidad ya que no es lo mismo cada fabricante te puede la dosificación dependiendo del cloro que lleve

Muchas gracias. Hice lo que me dijo y funcionó. El polvo fino del fondo salió. Ahora solo falta echarle los químicos.

Si el sistema de filtración que tienes de de arena puedes ponerle pastillas de floculan te en los skimmer para quitar lo que te queda

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas