¿El sangrado es la única señal de que ha servido la pastilla de emergencia?

Hace unos 18 días tuve relaciones sexuales con mi pareja estable (después de que pasó la ovulación o mi etapa fértil) el método anticonceptivo que usamos falló, así que recurrimos a la pastilla de emergencia. Fuel la primera vez que la use, y no presente ningún efecto secundiario, ni siquiera el sangrado que aparenta ser la menstruación. Tomé la pastilla lo antes posible (como una hora después de la relación de riesgo). Y cabe decir que siempre hemos usado protección en las relaciones sexuales que mantenemos; hasta el momento todo seguía normal con mi periodo.

No soy regular con mi período, pero estoy muy preocupada y ansiosa. Y estos tres últimos días he presentado un ligero "dolor de ovarios" como si dolieran los riñones cuando te aguantas las ganas de orinar. Similar al de los cólicos, pero mi menstrunción no llega y llevo 9 días desde que debió comenzar. Estoy muy angustiada. Gracias por su tiempo.

¿La pastilla de emergencia funciono? ¿A qué se debe el dolor sin menstruación? ¿Puedo estar embarazada?

1 respuesta

Respuesta

Estimada amiga: No estás embarazada, ya que la pastilla la tomaste correctamente. Lo que ha faltado es el sangrado para confirmar que no hay embarazo, pero a veces este sangrado no viene pero igual la píldora hace efecto. Los síntomas que tienes los ocasiona la pastilla. No te angusties y si deseas salir de dudas simplemente hazte un examen de sangre y verás que no hay nada de qué preocuparse. El retraso puede ser de semanas o meses, pero debes estar tranquila que lo importante es que no estás embarazada. Saludos, a tus órdenes siempre y por favor finaliza y valora esta respuesta si es que no tienes alguna otra duda o interrogante.

Te molestare nuevamente. También mantuve otra relación (con uso de método anticonceptivo) de mis días fértiles, aunque no nos sentimos cómodos y paramos (no hubo coito y por tanto eyaculación). No lo añadí pensando que no tenía que ver (aunque ya me están comiendo los nervios y estoy pensando en todo) ¿aún puedo descartar el embarazo? ¿Una prueba de embarazo casera también puede darme la tranquilidad de descartar el embarazo? ¿Debo seguir esperando o consulto a un ginecólogo pronto? Muchas gracias por tu ayuda.

No hay problema, ya que la otra relación fue con protección, así es que no tienes porqué preocuparte. Puedes hacerte una prueba casera y si lo deseas otra de sangre y estarás más tranquila.