He roto un tubo de gas en la calle al excavar para el alcantarillado sin licencia de obra y sin seguro de responsabilidad civil

Quise adelantarme con la obra y hemos excavado para hacer la acometida del alcantarillado y hemos roto un tubo de gas, que esta en la calle. Que gastos supone, cuanto me va a costar la intervencion de la distribuidora de gas (Gas Natural Fenosa), al no tener el seguro. ¿Es posible que los del gas me puedan denunciar que no tuve permiso de obra? Por favor, si me pueden decir a que consecuencias me puedo esperar.

2 Respuestas

Respuesta

¿Y se sale el gas por ahi? ¿Ya lo has comunicado a la compañia del gas? Las demás preguntas te las contestaré cuando me digas que ya has hecho lo que te digo.

Si, hemos avisado en seguida, salia bastante gas. ya lo han arreglado.

Si me podía aclarar con las demás cosas... gracias

No es seguro, pero seguramente la compañia del gas te pasará factura por la reoaración de la acometida. ¿Cuánto te cobrarán, si es que lo hacen? Nadie lo sabe, pero como dice el dicho: "lo que suena, sonará". No te preocupes antes de tiempo. En cuanto a que te denuncien por no tener permiso de obra, ello no es de su competencia.

¡Gracias! Si, me imagino que pasaran factura... no se aun si esto es considerado como infracción muy grave, grave o leve frente al ayuntamiento por no tener licencia de obra y el seguro que se exige por esta clase de obra; ojala sea así como usted dice que no es de la competencia de la compañía de gas para denunciar.. Gracias de nuevo por la respuesta.

Lo que hicisteis no es ninguna infracción. Fue un accidente. Te cobrarán, seguramente, por la reparación. Ahí se acabará todo, al menos en lo que respecta a la compañía del gas.

Respuesta

Pues si. Una vez que rompiste la canalización de gas, lo primero que debes hacer es llamar a la compañía para que lo repare antes de que pase una desgracia.

Normalmente la compañía realizará la reparación y te la intentará cobrar. Si no hay más problemas que la reparación y pagas por las buenas, pues ahí acabará todo.

Si no, Gas natural emprenderá acciones legales contra ti y sinceramente, si hiciste la obra sin licencia, sin proyecto técnico y demás, dudo mucho que tengas alguna posibilidad de ganar una vía judicial.

Mi consejo sincero es que avises a la compañía, que realicen cuanto antes la reparación para que no pase una desgracia. Que pagues el coste de la reparación y te olvides de todo.

¡Gracias!

Si les llamamos en el mismo instante y lo arreglaron. De cobrar si, nos van a cobrar. esperamos la factura :))

Gracias por responderme.