Una amiga de mi vecino llamó a la policía
Vivo en una propiedad privada en la montaña con una parcela cuyos vecinos no tienen casas colindantes sino que es la parcela la que nos separa.
Ayer, un amiga de mi vecino que fue a su casa a pasar la tarde llamó a la policia sin que mi vecino lo supiera, dado que no estaba en casa, para quejarse de una irregularidad en mi parcela.
Cuando llegó la policía, que coincidió con la llegada de mi vecino, le pidieron subir a su parcela para ver la irregularidad denunciada, mi vecino aceptó amablemente y me pidieron salir de mi vivienda para hablar conmigo.
La irregularidad denunciada describe una mala disposición de un perro que tengo en mi parcela, denunciando que estaba desatendido en comida y salud indicando incluso que se comía sus propias heces.
Cuando llegaron los agentes le hicieron ver a esta persona que tal denuncia no procedía dado que el estado del perro era el correcto, parecía tener una alimentación y estado de salud correctos y me pidieron ficha del mismo con la cartilla de vacunaciones, cosa que entregué sin reparos y mi único disturbio fue tener que ir a comisaría para que le hicieran fotocopia a la documentación.
La persona que denunció se caracteriza y autoproclama como animalista y defensora de las leyes de los que no se pueden defender, cuando no sabe que el perro está a dieta impuesta por el veterinario y hay que controlarle las dosis de comida.
Una vez aclarado todo el tema y mi único perjuicio fue no disfrutar de mi familia durante media hora, mi pregunta es cómo puedo yo ahora actuar en contra la persona que llamó a la policia.
¿Puedo imponerle una denuncia por acoso? ¿Por injurios?