?como protestar por las fechas fijadas para celebrar unas fiestas patronales?
Desde hace bastantes años, las fiestas de mi pueblo (de unos 30 habitantes aprox) se vienen celebrando el fin de semana más próximo a los días en que antiguamente se celebraban, ajenos éstos últimos a coincidir con el fin de semana. En el caso concreto, antiguamente se celebraban los días 28,29 y 30 de agosto y en los últimos años, el último fin de semana de agosto.
Este año, el alcalde pedáneo del pueblo (dicho pueblo se localiza en la provincia de León, donde los pueblos por pequeños que sean, gozan del privilegio de una junta vecinal propia, a parte del Ayto del municipio) ha decidido celebrarlas a la vieja usanza, es decir, los días 28, 29 y 30 de agosto, o sea, domingo, lunes y martes, imposibilitando la asistencia a la inmensa mayoría de los allegados al pueblo que, por motivos obvios, ya no residimos allí y dando gusto a los 4 ancianos que aún viven allí todo el año para q coincidan las misas con los festejos; festejos a los que ni acuden dichos ancianos ni nos permiten acudir a nosotros a la vista de las fechas establecidas.
¿Cómo podemos protestar ante esta situación? ¿Podemos hacer algo? ¿Cómo no permitir dejar morir más aún estos pequeños pueblos ante tal cacicada?