Veo que vive en Venezuela y es difícil acertar sobre la legislación de otro país. Se le puede orientar y comentar de conformidad a la legislación española y aplicando el sentido común pero como le digo, orientado por la legislación de aquí.
En principio he suponer que ese "Acta de Defunción donde se incluyen herederos" del que habla sería lo que aquí es un testamento, que es dejar los bienes a los herederos. Aquí y siendo hijos todos no se puede desheredar a ninguno así que en la medida que corresponde,"todos los hijos" incluidos en matrimonio y los que no, tienen el derecho a su parte y mas aún sin haber excusa ya que están incluidos en ese testamento o "Acta de Defunción".
Creo, salvo que la ley de su país no lo permita, que lo que podrían es llegar a un acuerdo mutuo con los otros hijos.. y es heredar todos el vehículo por igual en conjunto y después pagarles uds, la parte del valor que les corresponda a ellos por su parte y así quedárselo uds integramente. Por otro lado, si ellos prefirieran vender el vehículo, uds con negarse no les darían la oportunidad ya que tendrían que estar en acuerdo todos para vender. Eso si, ¿en teoría quién sería el titular del vehículo?... ¿Ahí pueden ser varios a la vez?.
Por otro lado me pierdo un poco respecto a ese "rif sucesoríal". Su padre pidió un crédito para el comprar el vehículo. ¿Quedó pagado totalmente o le queda deuda?. En España si queda deuda y acepta la herencia... se queda también con la deuda. ¿Se refiere ud a pagar los hermanos del matrimonio un débito pendiente y quedarse con la propiedad integra del vehículo?. Pueden hablarlo con los otros hijos por si están dispuestos al pago igual que uds y si no lo están previo acuerdo y "firmadito", hacerlo uds a su manera y quedarse con el. Lo que no pueden es quitarles su derecho si además están conformes en pagar la parte de deuda que les corresponda. Mas bien lo veo de negociar. El ocultar algo... posteriormente puede traer problemas.
Ya le digo que disparo bajo porque no se nada de su lesgislación.Ante letrado que si lo entienda me hecho al lado.
Un cordial saludo.
.
.