Llevo 8 días de mi circuncisión y siento demasiada sensibilidad todavía espero o fuerzo el uso de ropa interior?

He probado ponerme ropa interior los últimos dos días y todavía siento la punta del glande demasiado sensible, cada vez que entra en contacto con la tela es una incomodidad bastante grande. ¿Esto es normal?

¿Debería comenzar a forzar el uso de ropa interior o debo esperar más tiempo para que el glande se acostumbre?

2 respuestas

Respuesta
1

El glande necesita un tiempo para habituarse al roce. No se trata de forzar ese roce, pero tampoco evitarlo. Aún estás muy reciente la intervención y son normales esas molestias. Procura llevarlo descubierto siempre que te sea posible.

Cuanto tiempo más debo esperar? He leído que hay personas que a los 4 ya andan con boxer/calzoncillo sin ningún problema. Me preocupa que mi problema de sensibilidad sea uno grave 

El umbral de sensibilidad es distinto de unas personas a otras. Lo normal es que una vez finalizado el postoperatorio (entre 4 y 6 semanas) esté todo perfecto.

Okay listo. También me gustaría saber si es normal que haya como un liquido transparente que sale del área circuncidada (entre el glande y el resto del prepucio) que hace que el glande se pegue con la piel del prepucio y por lo tanto a veces se sienten tirones que duelen a la hora de despegarse. 

Gracias de antemano!

Ese líquido transparente puede ser el llamado líquido linfático que segregan los puntos y solidifica en contacto con el exterior. Para que seque, es bueno llevar el pene descubierto (ya te lo indiqué). Hazte bien los lavados y curas, según te haya indicado tu médico y cuando te pongas el slip, coloca el pene hacia arriba (ayuda a que baje la inflamación).

Aquí te dejo enlace a otras respuestas mías similares por si quieres seguir la evolución del postoperatorio. Saludos.

Respuesta
1

Toma mucha vitamina C ya que es fundamental para regenerar ya que es el colageno. Más info en el libro: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas