¿Cómo saber si es correcto mudarme de mi casa?

Tengo 21 años y estoy en 8 semestre de mi carrera, actualmente vivo con mis padres a una hora de mi universidad, la cual se ubica en otro pueblo, por día tengo que tomar próximamente 5 medios de transporte, me canso mucho y la verdad es que corro peligro debido a los lugares por los cuales transito teniendo en cuenta que en ocasiones tengo que llegar de noche, he venido pidiendo a mis padres que me permitan vivir en este otro pueblo al igual que mis amigos (La mayoría de ellos que vivían en mi ciudad se mudaron allá debido a la facilidad, cercanía y demás ventajas que otorgan vivir cerca de la universidad) pero mis padres se oponen rotundamente a esto ya que son demasiado conservadores y sobre protectores, con decir que a mi edad la hora de llegada a mi casa es a las 8 entre semana y a las 10:30 fines de semana si me paso de ahí me empiezan a llamar desesperadamente y ni decir del regaño que recibo al llegar...

Ya he tenido varios problemas de este tipo con ellos, en los cuales intento pedir mayor libertad pero termino siendo una mala hija, me dicen cosas feas como, "enredadora, manipuladora, mentirosa, etc.." por que muchas veces recurro a mentir para lograr hacer cosas normales, (cómo llegar a las 11 y media de un concierto que dije que llegaría a las 10 y media) por el simple hecho de que no me dejan, también en ocasiones mi papá me trata mal por cosas que el no quiere que yo haga pero en realidad debo hacer, como quedarme en la casa de algunas compañeras para hacer un trabajo, el me saca en cara el problema de salud que tiene mi mamá ( Ansiedad y estrés, le duele mucho la cabeza sobretodo la zona de la cien, cada que tiene una preocupación, mal genio o estrés).

No puedo salir a bailar, no puedo salir más de 2 o 3 veces en una semana, no puedo ir a quedarme a casas de amigas, no puedo salir en taxi, a los cumpleaños máximo me recogen a las 11 o 12 pm, no puedo ir a vacaciones con amigos, no puedo quedarme en la universidad hacer trabajos, entre otras muchas cosas.

Tengo dos hermanas, yo soy la del medio, mi padre siempre ha sido muy sobreprotector, (Mi madre en menor cantidad, pero igualmente sobreprotectora) el año pasado quise trabajar, hice toda la gestión y conseguí un buen trabajo de mesera a unas pocas calles de mi casa, pero al cabo de 4 días el no me dejó regresar por que le daba miedo que en ocasiones salia a las 12 de la noche, me tocó quedar mal y dejar todo tirado, él es muy buen padre, es amoroso y dedicado 100% a nosotras, pero es muy rotundo, no existe otra opción que seguir sus ordenes y reglas por que el es el que manda en esta casa.

En este momento se me presentó la posibilidad de mudarme cerca de la universidad, averigue un cuarto con una mujer que esta alquilando, y conseguí un trabajo que me da lo suficiente para la renta, los servicios y el almuerzo, me tocaría vender dulces, postres o algo durante el mes para conseguir el resto de dinero para vivir bien,(esto no es problema) busco que por favor me aconsejen que debo de hacer, la verdad tengo muchos remordimientos de irme y dejar a mis papás que son tan miedosos preocupados, pero la verdad me cuesta soportar más esta situación que a medida de los años no ha cambiado ni un poco porque incluso con mi hermana mayor son iguales y tiene 24 años. Me gustaría vivir más tranquila, más libre, poder salir sin sentirme mal, poder descansar al vivir cerca de la universidad, pero tengo miedo de tomar una mala decisión.

1 Respuesta

Respuesta

Ya se que es una situación dolorosa, aun si te vas por que aparentemente, por lo que decís, es mejor para vos, tener que tomar cinco colectivos o lo que sea, y andar por ahí de noche, es peligroso en casi cualquier ciudad, es lógico que estés cerca de donde estudies, por supuesto que estarán intranquilos, pero hacer ese trajín todos los días, es agotador. Trata de estar segura de que vas a estar bien, eres mayor de edad no te pueden prohibir, si no te vas, aun cuando tengas treinta te dirán que no viajes, trata de irte, si decides, de buenas manerara, decile que los visitaras seguido algunos fines de semana por ej. (no especifiques, dile que los visitaras ) si amas a tus padres, sentirás dolor de la separación, aun cuando hayan pasado décadas, eso pasa cuando se quiere a los padres, tenelo en cuenta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas