Problema con presión alta continua en filtro

Tengo una piscina de cloración salina y desde esta temporada vengo teniendo problemas de presión alta en el filtro (1,2), a pesar de hacer lavados continuos. Tengo una bomba Astral Sena de 1 CV y un filtro Astral de 500 mm, no se si está bien compensado. ¿Cuál puede ser el problema?

Al margen de esto, y a pesar de ser otra cuestión, estoy notando, a pesar de que el agua está cristalina, que las prendas blancas se manchan de amarillo, ¿a qué se puede deber?

1 respuesta

Respuesta

Lo tienes descompensando ya que la bomba te da un caudal de 12.800 l/h y el filtro te da 9000 l/h lo que quiere decir que el agua pasa muy deprisa por el filtro este problema no puede ser tan malo si lo tienes al mismo nivel que la piscina por las perdidas de cargas si lo tienes por debajo el agua pasa tan rápido que no llega a filtrar bien

Prueba a quitar las bolas de las boquillas de retorno a ver si te baja la presión

Las marchas puede ser por el cloro si lo tienes muy alto te lo puede producir i

¡Gracias! Si efectivamente lo tengo por debajo del nivel de la piscina y de hecho la tapa del filtro cuando se pone en marcha se hincha, imagino que por la presión. Puede ser peligroso? Quitar las bolas de retorno es sencillo?

Gracias de nuevo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas