Avalador de un prestamos en 1998, me exigen el pago ahora

Me han llamado reclamándome la deuda de un banco a nombre de mi madre y yo como avalador de 1998 con el BBVA ( cosa de la cual no soy consciente). Esta falleció hace un año y medio, y ahora mediante un empresa de cobros (MULTIGESTION IBERIA 2014 S.L.) por lo que entendí me están pidiendo una cantidad que desconocía hasta ahora. Es el primer contacto que tengo con ellos y no me quieren enviar ninguna información al respecto, documentación etc.. Simplemente me reclaman como lo voy a pagar y amenazando de forma muy agresiva. No le he dado mucha importancia pero me gustaría que alguien me indique si debo hacerles caso o bien ni escucharles.

2 Respuestas

Respuesta

Mi primer consejo es que empiece a ser consciente de que lo haya podido firmar en el pasado para que se haga una idea real de su situación, ya que no sólo tenemos obligaciones sino también derechos

Hablando de derechos, lo ÚNICO que puede hacer legalmente su banco para reclamarla ese dinero es por el juzgado

Otra cosa es que previamente se contraten empresas especializadas en negociaciones pre judiciales, como parece ser el caso

Cuente con que todo va a ser verbal

Vea el importe final que le reclaman y vea si lo puede pagar

Todo, porque si paga una parte sólo, si quieren ir a por usted judicialmente no van a tener problemas

Aunque bien es cierto que si paga parte, está demostrando buena fe y a lo mejor le dan mas plazo para pagar

Pero eso nunca tendrá la certeza, téngalo presente

La decisión es suya

¡Gracias!

Una respuesta muy acertada, siempre y cuando yo hubiera firmado algo, pero como le comentaba no tengo ni consciencia, ni documentación perteneciente a ese crédito, ni reclamación previa desde 1998... ¿un poco raro no? Han pasado 16 años, y es la primera noticia que tengo, me suena un poco ha estafa, además BBVA se fundo en octubre de 1999 y la deuda me lapiden de BBVA del 1998. No lo se todo parece un poco sospechoso.

Respuesta

Lo único "raro" de este asunto es la forma de reclamarlo, porque si vd firmó un aval en 1998, amplio y solidario, mientras viva la persona avalada, el aval subsiste y al fallecer pueden reclamarle las deudas avaladas que deje pendientes. Le recomiendo lea:

AVALISTAS Y FIADORES

¿Se extingue un aval por fallecimiento del avalista?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas