Siento que mi Padre es un Padre Tóxico

La verdad me siento muy mal, soy una chica de 23 años, estoy a punto de terminar mi carrera en Derecho, mi vida es buena gracias a Dios, no he sido desafortunada en muchas cosas, salvo que mi padre es el problema, yo quiero mucho a mi papá, trato de ser lo mejor hija posible, realmente lo hago, no me considero mala hija o una mala persona, pero mi papá es muy ofensivo, me trata muy mal, no me agrede físicamente pero si psicológicamente, es como si se desquitara conmigo por todo lo malo que le pasa, maldice mucho y es de muy mal carácter, considero que él que sea así, no es una excusa para que me trate de esa forma, soy hija única y siempre ha sido así conmigo, no recuerdo que cuando fuera pequeña me tratará así, con él no se puede hablar lastimosamente, cuando me grita me quedo callada y no respondo nada por respeto. Pero la verdad ya me siento emocionalmente cansada, mi mamá para mí lo es Todo y la Amo mucho, es la mejor mamá de Todas y por ella daría mi Vida ella es mi Papá y Mamá al mismo Tiempo. No sé qué más hacer sólo le pido mucho a Dios para que me ayudé, para que mi papá cambie. Yo no hago nada para que se enoje y él siempre se desquita conmigo.

3 respuestas

Respuesta
1

En las relaciones, sobre todo entre personas cercanas, se establecen unas rutinas de las que es muy difícil salir. Según dices tu padre te maltrata sistemáticamente y tu sistemáticamente adoptas siempre la misma respuesta.

Te sugiero que pienses como salir de ese circulo vicioso.

Quizá debas un día hablar abiertamente con tu padre, y expresarle tu respeto, que le quieres y como te sientes cuando la toma contigo. Hacerle ver que va a perder tu respeto y cariño si continua con esa actitud.

Pillale un día que este de buen humor y suerte.

¡Gracias! Por tu Consejo, pero cómo puedo salir de ese circulo Vicioso?

Piensa tu, como sorprenderle algún día. Por ejemplo ve con el al campo, a pasear, invítale a comer, fuera de casa, o cocina tu algo que le guste. Regálale algo, sin que sea su cumpleaños. Preguntale un día de repente que siente o que piensa de ti. Dile que tienes que hacer para que te trate con respeto. En definitiva, sorprendele. Cualquier acto de valentía por tu parte le va a romper los esquemas. Alguna muestra de cariño como un abrazo, un beso, una palabra de agasajo... papa esto muy orgullosa de ti, pero me haces sentir muy mal cuando me dices... No se. Seguro que se te ocurre algo.

Respuesta
1

Yo creo firmemente que el respeto termina en el mismo momento en que la relación se vuelve abusiva. Es decir, en el momento en que una persona con cierto poder utiliza la excusa de su posición para maltratar al otro, humillarle o degradarle en cualquier forma. Me gustaría creer que él cambiaría si le expresas tu amor en forma abierta y desinteresada, pero eso no se puede sostener en el tiempo, ya que se convertiría en un gasto emocional muy grande de tu parte, con el propósito de simplemente agradarle y evitar maltrato, y dejaría en evidencia lo hipócrita de la posición. Sólo funcionaría si te saliese del alma. Creo más bien que puedes empezar por forzar pequeños momentos. Una estrategia interesante es forzar situaciones donde deba continuar su maltrato frente a otras personas. Esta estrategia tiene un riesgo de que la situación se torne aún peor, por lo que deberás ser muy sigilosa e inteligente para proceder. Otrs estrategia es dejarle hablando en el mismo momento en que empieza el maltrato, intentando que no toleres la situación escapando de la misma. No hay que confundir esto con una cobardía ni mucho menos. ¿Siempre ha sido así tu padre?

Hola Siempre ha sido así la verdad la situación es inaguantable demasiado pienso que como tu dices es cierto, él no va a cambiar es algo que ya no tiene arreglo. El siempre ha sido así. Gracias por tu mensaje

Tienes toda la razón la verdad no espero que la situación cambie ya me canse de darlo todo para que cambie ya no puedo aguantarlo más, no me considero mala hija para que su trato sea así, siempre es así conmigo y siempre ha sido así.

Estimada: Lamento mucho que haya llegado a esta situación. No se puede cambiar este escenario en forma tan sencilla, pero si te independizas, vas a lograr una libertad que espero no tenías. Lo peor de esto es el acostumbramiento al maltrato, que lleva a tener, en el futuro, patrones de relación amorosa basadas en estas formas de relación tempranas con los padres. Te mando un abrazo, y no olvides consultar material en internet de sitios serios para obtener nuevas ideas de cómo lidiar con esto.

Respuesta

"Tratamos a los demas como nos tratamos a nosotros mismos". En este libro hay mucha información para que tu padre cambie si quiere: sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas