Síntomas de la pastilla de emergencia(posdayt)estoy preocupada

De antemano ... Mi pregunta es la siguiente tuve relaciones con mi novio la fecha 04/7/2016 bien él eyaculó dentro de mi lo cual me lo comento hasta la fecha 07 del mismo salí ccorriendo a comprar la pastilla lo cual estaba dentro creo de las 72 horas a los dos días sentí cólicos hasta como diarrea me dio a los siente días de la toma me bajo un flujo pekeño color marrón o cafe me duro un día y medio creo dos ahora se me quito no se si eso fue efecto o puedo tomarlo como menstruación o si debo realizarme una prueba de embarazo estoy asustada también cabe mencionarles que en este mes eh tomado la pastilla dos ocacionesesta seria la tres Por ayudenme Necesito Aclarar esto Valoro Mucho su respuesta .Cabe mencionar que en las dos ocaciones me bajo sangrado como regla normal pero esta vez NO sólo el flujo pequeño.

2 Respuestas

Respuesta
1

Efectos de la pastilla

Respuesta
1

¿Quiero preguntarte si eres regular con tu ciclo? Para poder darte una respuesta más concreta

Y si eres regular en tu ciclo, saber cuando fue tu ultima menstruación (comienzo y fin)

Si soy regular pero debido a que la tome dos veces anterior mis ciclos se descontrolaron pero mi periodo siempre viene los 27 de cada mes estoy asustada 

Ante todo, calma. Si te estresas demasiado, podrias retrasar tu ciclo. Te comento que la pildora de emergencia, puede ser utilizada hasta 5 dias despues de la relacion de riesgo, pero cada vez bajando mas su efectividad. Los sintomas que presentaste, son a causa de la pildora, no es tu menstruacion. El ciclo, deberias tenerlo 21 dias luego de la toma de la pildora (asi miso, puede adelantarse o atrasarse). Te recomiendo utiices preservativo en tus proximas relaciones. No debes abusar de la pildora, ya que la misma altera fuertemente tu ciclo al ser una carga elevada de hormonas. Si pasados los 21 dias despues de la toma de la pildora, no has tenido tu ciclo, puedes hacerte un test de farmacia. Si lo haces antes, puede dar resultados falsos. Tranquila. Todo estara bien.

Mil Gracias lo agradezco mucho pero disculpa una consulta más entonces ya que estos son efectos de la pastilla quiere decir que no hizo efecto como en las anteriores que si sangre como regla normal. Estoy muy asustada porque eh leído que él sangrado es porque las pastilla si hizo su efecto

Olvida lo del sangrado o no sangrado para confirmar el efecto de la píldora. Eso es un mito. El sangrado es un efecto secundario de la píldora, el cual no asegura ni refuta el resultado de la misma. No te preocupes, e intenta no pensar que la píldora fallo. Quizás, ni estabas en tus días fértiles. Solo intenta relajarte, recuerda que si estas muy tensa, la regla se retrasara. Aun así, es probable que tu ciclo se presente cuando lo esperabas, o algunos días antes o después, es efecto de la píldora también. Si sigues con dudas, considera el test en las fechas mencionadas anteriormente.

¡Gracias! Te Agradezco mucho seguiré tus consejos y a tratare de calmarme siempre es bueno consultar ahora mediré más las cosas y esperar. Bendiciones y de Nuevo Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas