¿Se puede demandar a un abogado por prevaricación?

Un abogado que oculta intencionadamente a un juzgado la dirección del domicilio de la parte demandada para que no pueda ser notificada y celebrar un juicio sin presencia del demandado ¿incurre en algún delito o esto es propio de la cultura española del "yo no soy tonto" y hay que respetarla? ¿Qué artículos definen este tipo de prevaricación o delito y cómo puedo defenderme?

1 Respuesta

Respuesta
1

Lo que describe no puede ser considerado prevaricación, podría considerarse maqinación fraudulenta, en el enlace que le dejo tiene el tratamiento judicial de un caso parecido:

MAQUINACIÓN FRAUDULENTA EN UN DESAHUCIO

¡Gracias! Eso era exactamente lo que necesitaba. El abogado de la otra parte conocía mi nuevo docimilio fiscal y residencial y lo puedo demostrar. Pero parece que esto es una táctica que utilizan mandando notificaciones donde saben que no van a ser notificados para judicializar a toda costa y cobrar por cada juicio. Si esto no es corrupción me lo expliquen. Por supuesto los colegios de abogados parece que son guaridas corporativistas que no inspeccionan ya que nadie se inspecciona a sí mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas