Que pasa si no acude a la vista el abogado de oficio?
Acabo de saber por la parte demandante que el martes próximo se celebrará el juicio. Mi abogado de oficio no me ha dicho nada y no consigo contactar con él. ¿Qué ocurre si voy al juicio y él no va? Se trata de una revisión de la pensión por alimentos a hijos, mi ex quiere bajar la cantidad que paga a 100€ al mes (11 meses). Si no contacto con letrado, ¿estoy obligada a asistir? ¿Qué he de hacer?
1 respuesta
Respuesta de huecha
1
Puedes llamar a tu abogado (en el papel de la designación de del turno de oficio debería aparecer su número de contacto) y comentirle la situación. Puede ser que exista un error del Juzgado y no le hayan notificado la citación para el juicio. De esta manera tu abogado te confirmará la fecha del juicio (si le fue notificada) y en caso contrario, lo más probable es que llame al Juzgado y le comunique la situación. En cualquier caso, lo mejor es que hables con tu abogado para evitar malentendidos el día del juicio.Un saludo. - Elisabet González Ibars
Muchas gracias, al final pude contactar con la procuradora. Se lo notificó a la letrada el pasado mes de mayo sin que me haya informado de la vista ni acordado cita para preparar el juicio. Me dijo que el lunes, en la reunión que mantiene con ella, se lo recordaría. No dudo de la profesionalidad de los abogados de oficio pero sí me hace de pensar que la que me ha sido asignada tenga el interés suficiente en mi casa cuando ni siquiera me ha dicho cuándo se celebrará el juicio sino que ha sido mi exmarido (la otra parte).Muchas gracias por aclararme la duda - noeliaspl