Bajo qué circunstancias se vale volver después de una ruptura?
Quisiera saber bajo qué circunstancias puede ser provechoso volver con una ex pareja, normalmente uno escucha tantos comentarios negativos y hasta despectivos al respecto, pero también he sabido de casos de éxito... En dónde radica la diferencia de los que lo intentan y más bien se convierte en un círculo de cortar y volver, ¿con respecto a los que terminan una vez y vuelven y ya es definitivo estando mejor?
Yo atravecé problemas en mi ex relación, hoy reconozco que a mi ex lo llevé al borde de terminar (hace mes y medio) debido a mi comportamiento dañino para la relación (pleitos constantes pero siempre por tonterías y apego mío). No le guardo rencor porque sé que tuvo sus motivos y se comportó como un caballero. Yo a raíz de esto busqué ayuda, estoy en terapia y resulta que ahora sé que todo se ha debido a heridas de mi niñez (abandono emocional, rechazo, humillación) de las cuales no era muy conciente y por lo cual me autosabotié, lo alejé siendo todo lo contrario lo que más quería. Estoy trabajando en ello.
Hace 10 días lo busqué nuevamente, nos vimos y le conté de este proceso que estoy llevando, le agradecía por haber sido un instrumento para esto en mi vida, le abrí mi corazón y le dije que lo quiero y le expliqué lo que había descubierto. Hemos estado en contacto (pero no todos los días) y posiblemente esta semana salgamos a tomar algo. Veo el interés por mí en sus ojos y en sus acciones (a veces me escribe por sí solo y siempre responde bien cuando yo lo hago). Quiero reconquistarlo, quisiera saber cuál es la mejor manera sin presionarlo, porque sé que volver es algo que aunque me quiera él se lo va a pensar mucho y tiene razón, de momento pues le he abierto mi corazón y le he demostrado interés retomando el contacto, quizás iniciar una amistad (nos lo brincamos cuando nos conocimos) sea algo que nos lleve poco a poco a pasar a tener una relación, esta vez mucho mejor fundamentada. ¿Qué opinan?