Dudas en garantía instalación aire acondicionado

Quisiera preguntar acerca de si compro un aire acondicionado nuevo en el Carrefour, y lo instalo (lo único complicado es abocardar los tubos y una vez colgado el evaporador y el condensador, apretar las tuercas y comprobar mediante el vacío (la bomba y el abocardador me la prestan)que la conexión está bien hecha, solo quedaría abrir el gas, tendría validez la garantía o no, en la tienda me han dicho que no hay problema pues el gas lo trae la máquina, otra cosa sería una posible recarga.

1 Respuesta

Respuesta
1

No tiene nada que ver la garantía de la maquina con la instalación

no lo entiendo, si una vez instalado todo y comprobado que va bien, si al cabo por ejemplo del año se rompe cualquier pieza del aire, no se, por ejemplo el compresor,  o el motorcillo de las aspas del Split porque viniese defectuoso  me lo arreglan o tendría problemas si me piden quien ha instalado la máquina, en este caso yo, siempre que la avería no venga de una mala conexión de los tubos

Eso no lo suelen pedir, si pones en marcha el aire y funciona, en un principio se supone que todo esta bien, otra cosa es que por ejemplo no realices el vacío y luego se produce un tapón el aire no te va, el problema no es la maquina el problema es que no has realizado bien la instalación ok

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas