Si e tomado 4 pastillas del dia despues en todo el año puedo quedar embarazada?

Me tome 4 pastillas en total me funcionaron todas, pero el mes pasado en Junio me tome la pastilla del dia despues y me vino el sangrado, y tube relaciones, me volví a tomar la pastilla, pero no me a venido el sangrado, tengo miedo, ¿quiero saber si puedo quedar embarazada?

3 Respuestas

Respuesta

A veces si la tomas en el mismo periodo de tiempo menor a un mes o al mes siguiente pierde su efectividad, te digo porque a mi así me paso, la tome y tuve relaciones de nuevo y cuando lo volví a tomar ya no surtió efecto y quede embarazada

Respuesta
1

¿Eres consciente de que no ss pueden tomar maa de 2 en 1 años por lo malas que son para la salud? Debes ser mas responsable y cuidarte con preservativos o anticonceptivos, esta pastilla es de EMERGENCIA, no cada vez que mantengas relaciones. Con el chute hormonal que tendrás en tu cuerpo no creo que puedas quedarte embarazada.

¿Vos me aseguras que embarazada no estoy? No tengo síntomas de nada, pero tengo mucho miedo

No creo que lo estés. Pero si sigues así podrías dañar tus ovarios o quedarte estéril.

Respuesta

Las píldoras de emergencia son eso, de emergencia, tomar 4 en tan poco tiempo es una locura, pero además es que no son 100% efectivas, es decir no es un método anticonceptivo, es solo como su nombre indica, un método de emergencia.

Cuantas más veces la tomes, más posibilidades habrá de que alguna falle. Eso sin contar con los problemas hormonales que te pueden venir, claro.

Puedo estar embarazada entonces?

Si, por supuesto que si, según la OMS la píldora del día después tiene una efectividad del 52 al 94 % (https://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%ADldora_del_d%C3%ADa_despu%C3%A9s ). Suponiendo que la tomaras en las primeras horas, hay un 5% de fallo, si tomas 4, ya vas jugandotela al 20%...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas