Necesito conectar una línea trif a un int. Dif. Terapolar...

Soy de Uruguay, tengo una línea trifásica y tengo una tetrapolar (abb), ¿cuál sería la mejor manera de conectar y que funcione?

3 Respuestas

Respuesta

No entendemos bien cuál es la consulta... sé más explícito...

Tengo una línea trifásica SIN neutro, quiero conectarla a un interruptor Tetrapolar diferencial y que funcione como tal... como hacer...

Ahora está más claro... distribución sin neutro... el disyuntor lo conectas por las tres líneas... neutro queda libre. Siempre el sistema de corrientes de línea sera cerrado . Solamente deberás puentear borne neutro salida del disyuntor con cualquier fase... siempre del lado de salidas. La protección te funcionará como tal .

EL puente que te indico es solamente para habilitar el botón "test". Si no se realiza el dispositivo funciona igual.

Gracias por tu información, pero no entiendo muy bien lo último, dices que sin conecter neutro, ¿el dispositivo funciona como tal? O sea ante una descarga a tierra de una persona, ¿éste va a actuar de todos modos?

Tu duda es natural porque aparentemente con el neutro desconectado nada debería actuar.

No se si lo sabes, ... cualquier sistema trifásico - equilibrado o desequilibrado - puede descomponerse en la suma vectorial de tres sistemas trifásicos equilibrados o simétricos ( o sea cada uno con componentes iguales) uno trifásico de secuencia directa RST, + uno trifásico de secuencia inversa R*T*S* + Uno de secuencia nula... que viene a ser monofásico. Pero para entenderlo bien deberías hacer las representaciones vectorial. Por otro lado si quieres profundizar algo el tema debes buscar como “ Análisis de Sistemas Trifásicos por Componentes Simétricas”. Que se estudia en cursos superiores de distribución trifásica.

Creo que sabrás que el sistema de Protección usualmente adoptado en distribuciones urbanas es el llamado Régimen TT. Tierras localizadas en el Centro estrella generador... + ... Tierra localizada en masas del consumidor.

Cuando en tu sistema trifásico en servicio alguien toca alguna zona electrizada del un equipo esta desequilibrando los consumos contra tierra... con lo cual aparecerá una componente de secuencia nula o cero... que dará origen a la circulación de una fuga monofásica a tierra a través de mi cuerpo. Este desequilibrio vectorial llega al bobinado detector y acciona el interruptor. O sea la corriente de fuga estará circulando entre fase a tierra- a través de mi cuerpo- hilo de neutro y neutro centro estrella generador.

Resumiendo:

Al tocar accidentalmente cualquier fase la corriente de falla a través de tu cuerpo retorna por tierra hacia centro estrella generador como monofásica y acciona el disparador del diferencial. Esto es característico de los Sistemas de Protección Régimen TT.

Respuesta

Conectas al diferencial las tres líneas más el neutro.

Respuesta

Todos los Diferenciales Trifasicos, son Tetrapolares ... es decir = Fase-1 + Fase-2 + Fase-3 + Neutro -

Tengo una línea trifásica SIN neutro, quiero conectarla a un interruptor Tetrapolar diferencial y que funcione como tal... como hacer...

No puede venir de contador eléctrico "sin" neutro...

Salvo que sea una manguera especifica puesta para alimentar por ejemplo, un motor.

Pero en el cuadro eléctrico tenés que tener 3 fases + neutro.

Explicame como es que tenes 3 fases sin neutro...

Algo no cuadra.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas