Derecho de las personas con discapacidad

Es obligatorio reservar un numero de plazas para personas con discapacidad en oposiciones ofertadas por la Administración Publica

1 respuesta

Respuesta

Si, si es obligatorio.

En las empresas privadas de 50 o más trabajadores una reserva del 2%.

En la Administración Pública el 5 %.

Le corto y pego un link con la información basada en el reciente Real Decreto 1/2013 de fecha 29 de Noviembre y otro con la propia ley en formato PDF

http://www.fepamic.org/Comunicacion/Noticias/Que-es-la-cuota-de-reserva-de-puestos-de-trabajo-para-personas-con-discapacidad-y-alternativas

El artículo 42 del reciente Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre,

Me voy a presentar a las oposiciones de correos, y a la provincia que he escojido oferta 53 plazas, le he preguntado al sindicato al que pertenezco cuantas plazas hay reservadas para discapacitados y me ha dicho que en estas oposición no hay ninguna. Es eso correcto?

En teoría no. No obstante averigüe que función concreta desempeñarán. Como ejemplo le diría que puede estar limitado al tipo de función y podría verlo en los requisitos de acceso a la G.Civil, Policías Nacionales, Locales, Ejercito, Bomberos... y estos son de la Administración Públicas... pero con unas funciones y unos requisitos muy distintos a un despacho..., aunque algunos de ellos tengan ese destino, pero si por necesidad los cambiaran deben de estar posibilitados a realizarlo.

Observe y consulte que función relizarian en Correos... por si su discapacidad se lo pudiera impedir, no obstante ello no impide que a tenor de la propia ley, (y yo no la he leído completamente), pueda recurrir el que no le acepten a la oposición, valiéndose de la posibilidad de ejercitar el cargo en un puesto acorde y a la vez necesario a su discapacidad.

Un cordial saludo y suerte.

.

Mi discapacidad es física, pero no necesito ningún tipo de adaptación al puesto de trabajo.

La plaza es de repartidor de correo en moto, yo puedo realizar lo y de hecho llevo moto.

Además tengo un certificado medico, emitido por un especialista, en el que indica que mi discapacidad no me impide realizar este tipo de trabajo. Pero la del sindicato me ha dicho que si el medico que tiene correos considera que no puedo realizar lo el es que tiene la ultima palabra. Mi pregunta es ¿No tiene más validez el certificado emitido por un especialista de una determinada enfermedad a la opinión medica de un medico de la empresa que evalúa las enfermedades en general?

A mi juicio puede tener más valor el informe de su especialista pero si bien es verdad el medico oficial con que cuente Correos puede tener mucho más peso. Observe como en pruebas físicas de los cuerpos que le nombre, son sus propios médicos los que pasan las pruebas... y por supuesto que los aspirantes recurren ante el organismo superior lo que consideran injusto, ilegal o discriminatorio.

Solo por ese médico... yo recurría haciendo valer lo que en derecho creo que me pertenece. Total... aún perdiéndolo... es gratis y siembra el precedente.

Suerte y un saludo.