Cómo puedo evitar las peleas de jauría entre mis perras en mi criadero?

Tengo un criadero de labrador retriever, tengo un plantel de 15 labradores y 2 mestizos. Mi trabajo está orientado a la selección y no hacia lo comercial y todos mis perros viven libres en mi hogar con mi familia. He tenido muchos problemas con las hembras, sobre todo con dos... Una de ellas, Simone, tiene problemas de socialización a pesar de haber sido criada entre personas y perros y junto a sus hermanos. Gruñe y ladra cuando ve a personas o perros extraños. Esta perra es constantemente atacada por otra llamada Allegra con la que convivió pacíficamente hasta hace más o menos un año... En ese momento ocurrió la primera pelea: comienza Allegra a atacar a Simone y luego entran todas las demás... Aunque se han lastimado, logro disolver las peleas con mucho esfuerzo. He intentado dar en adopción a Simone pero es muy difícil puesto que es una perra poco sociable... Con los humanos de la familia y con los machos es amorosa y sumisa. Por su lado, Allegra es bastante nerviosa, pero no ha tenido problemas con los otros perros ni humanos. Ya no se que hacer... Las tengo separadas constantemente pero creo que es peor... Tengo miedo que las otras hembras jóvenes aprendan a ser agresivas... Y que un día la maten.

1 respuesta

Respuesta

Debes tratar el problema con el perro que origina el problema. Si tienes el problema con esas dos perras, no debes juntarlas con el resto hasta que no estén socializadas o se replicará el problema con todos. Debes juntarlas poco a poco y cuando veas signos de violencia, separarlas.