Problema grave al pasar cables por tubo corrugado

Esta es mi primera pregunta.

Mi situación es la siguiente: mediante una guía, me disponía a pasar un par de cables por un tubo corrugado. Ya para hacer que la guía pasara me costó mucho, pero lo había conseguido. Como otras veces he hecho, uno de los cables lo ato al extremo de la guía y el otro cable lo uno unos 20 cm más atrás, para que no tuviera problema al introducirlos.

Tiré de la guía para conseguir que pasaran los cables, pero costaba mucho y el primer nudo rompió, dejándome en la mano la guía. Esto me pasó una vez, a la segunda me volvió a pasar, pero al intentar sacar los cables, no salen, por más que lo intento.

¿Qué puedo hacer?

2 Respuestas

Respuesta

Preguntas que qué puedes hacer, (llorar) je je perdona mi ironía me salen muy mal los chistes.

Intenta sacarlos uno a uno por que supongo que por el tubo ya estaban pasado más cables si así tampoco te salen tendrás que desempalmar los cables de las dos puntas después de haberlos marcados sacarlos todos y volverlos a meter.

Espero haberte sido de ayuda y que lo puedas conseguir, si vuelves a introducir la guía úntala con vaselina o champú para que se deslice mejor.

Respuesta

Hombre, te aseguro que las lágrimas no te sacarán los cables,,,,,,,,,,,, Ponte un guante gordo, o enrollate en la mano una toalla, coge los cables y enrrollatelos en la mano por encima de la toalla... y pegales un buen tirón. Si no salen a la 1ª, repite la operación.

Si no te pasaba bien ni la guía, no intentes pasar más cables por ese tubo. Y en todo caso usa vaselina para untar la guía y los cables antes de pasarlos, no uses ni champú ni líquido lavavajillas, que cuando se secan dejan los cables " pegados ". Otro recurso válido ( ahora que no nos lee nadie, a mi me funciona perfecto... en Mercadona hay un aceite limpiador/aflojatodo, en spray, que por 1,50,,,,,,,,, incluso lo puedes tirar por dentro del tubo,)

Venga, suerte y a " tirar "

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas