¿Cuantos electrones se necesitan agregar a un cuerpo para tener -1c de carga (q) ?

¿Electrones se necesitan agregar a un cuerpo para tener -1c de carga (q)?

Respuesta
2

·

·

¡Hola Mayrena!

Hay que saber usar la notación científica, si no no haremos nada. Si se tiene la duda de si hay que multiplicar o dividir siempre se puede acudir a la regla de tres y así se sabe cual de las dos operaciones hay que hacer.

Buscamos en algún sitio la carga que tiene un electrón y hacemos la regla de tres

1e ----------> -1.602 x 10^(-19) C

x -----------> -1C

Es una regla de tres directa, a mas electrones más carga

$$\begin{align}&x= \frac{1e \times (-1C)}{-1.602\times 10^{-19}C}=\frac{1e}{1.602\times 10^{-19}}=\\&\\&\text{Los exponentes negativos suben al numerador con +}\\&\\&\frac{10^{19}e}{1.602}= 6.2422\times10^{18}e\end{align}$$

Y eso es todo, saludos.

:

:

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Siendo la carga de 1 electrón = - 1.602 x 10^-19 C... para completar 1 C. de carga debes reunir sobre el cuerpo:

1/1.602 x 10^-19 = 0.624 x 10^19 electrones.

Hola, perdón es que el procedimiento está bien pero cómo se lo explico a mi hija de segundo de secundaria!

Por favor Profesor Valero si me puede ayudar se lo agradecería! y agradezco mucho a albertx Ing. Electricista.Docente por su apoyo.

Hola profesor Valero por favor ayúdeme, y agradezco al profesor albertx Ing.Electricista.Docente, por su apoyo!!

Por más didáctica que utilizemos el tema no es tan intuitivo. Tampoco conozco los contenidos del 2do. De secundaria. No se si saben trabajar con notación científica. No se si saben que la unidad de Carga Eléctrica es 1 Coulomb ( 1 C).

Lo único que se podría mencionar es que al contener un electrón una cantidad de carga eléctrica tan pequeña... se necesitan reunir una enorme cantidad de ellos para totalizar 1 Coulomb.( Con C mayúscula). Según habíamos calculado antes serian 6.24 trillones de electrones. Seguramente el Profesor Valero sea mas didactico que yo... pero no se como hacerle llegar tu consulta... porque no fue hecha conjuntamente con Matematicas... me comprendes !

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas