Para rebobinar el rotor de una exitatriz tengo que extraer todo el rotor completo

Se puede sacar solo el núcleo del rotor de una exitatriz o hay que rebobinar teniendo todo el eje el generador afuera aun cuando solo esta dañado el bobinado del rotor exitatriz.

2 Respuestas

Respuesta
2

No se entiende bien la consulta. Si debes rebobinar un rotor de excitatriz obviamente deberás separarlo de la maquina. Ya sea con arrollamientos concentrados o distribuidos la excitatriz de los grupos esta montada sobre el mismo eje que el rotor del alternador. O sea que el conjunto deberás retirarlo. Es la única manera de ubicar perfectamente las nuevas bobinas y sus conexiones. ¿Es esto lo que preguntas?

lo que sucede es que yo quiero retirara el rotorcito pequeño del eje principal que es donde esta también el rotor o grande , y estaba utilizando un extractor para sacar al pequeño que es un grupo de chapas donde están las boinas dañadas pero esta duro de extraer , no se si es en la forma que se hace o hay que sacar el eje con los dos rotores y embobinar el pequeño. 

Bueno yo sacaría el eje con los dos rotores y rebobinaría el pequeño

Respuesta
1

"Supongo" que si haces ésa pregunta, será porque "tal vez" has notado o te han dicho o lo has visto en algún Manual del Equipo; que el Bobinado del Rotor esté anclado al Eje por algún medio o sistema o tornilleria; lo que permitiría quitarlo sacando solamente una de las carcasas de la exitatriz, sin tener que quitar ambos extremos, ni el eje por completo ...

"Podría ser" ...

"Creo", que te estás contestando vos mismo ...

Aunque "por lo normal" ... se quita el eje completo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas