¿Quién se hace cargo de las reparaciones de un piso en alquiler?
El inquilino del piso que tengo en alquiler, el cual lleva un año viviendo alli, me pide que le repare la cuerda de la persiana de su cuarto porque se ha roto. No sé si al tratarse de una reparación menor, él se debe de hacer cargo tanto de la reparación como del coste de la nueva cuerda.
En el contrato de alquiler, sólo existe una cláusula al respecto que dice textualmente: " todos los daños producidos por el mal uso o actuaciones negligentes o temerarias, será de exclusiva responsabilidad del arrendatario" .
¿Debo entonces hacerme cargo del arreglo o es obligación del arrendatario?
3 Respuestas
Respuesta de jordi t.
2
Respuesta de Amparo BB
2
Respuesta de EE Consultores y Asesores
1
al no haberse demostrado el origen de la avería -por el uso respondería el arrendatario o por fallo del mecanismo corresponde al arrendador- es éste el que debe probar y por tanto le perjudica la ausencia de prueba, lo mismo cabe decir, con iguales argumentos, respecto a la persiana de acceso a la piscina y el ajuste de su motor, en total 325€Por mucho que no le guste la ley amparo puso el enlace,y tengo 8 inquilinos yo soy arrendador.Lo que hay que tener es un poco de sentido comun una cosa que dura 20 años no la va a pagar uno que apenas lleva uno, asi lo veo yo.saludos - EE Consultores y Asesores
Como digo en mi respuesta debe aplicarse el sentido común y considerarse cada caso en particular. Desde luego no es lo mismo un motor que una cuerda de persiana de la que habla el consultante. No se si estamos hablando de lo mismo. - jordi t.