¿Hubo riesgo de contagio por una navaja de afeitar?

Fui a una peluquería a cortarme el pelo, y yo siempre llevo una navaja de afeitar nueva para cada ocasión, pero en esta ocasión la peluquera me dio 2 afeitadas y me di cuenta y le dije que cambie la navaja de afeitar por la nueva que yo tenia, no se si la anterior era nueva, en todo caso si fuera el caso de que no era una navaja nueva,¿podría contagiarme de vih en caso alguien infectado haya sido atendido con la misma navaja?

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego, lo ideal es no compartir objetos personales cortantes, o punzantes (tijeras, cortaúñas, cepillos de dientes, navajas, cuchillas….) Con otras personas, pero recuerde que para que haya transmisión, se tienen que dar dos circunstancias a la vez:

  • Cantidad evidente, perceptible y reciente de sangre infectada en la maquinilla
  • Herida abierta y profunda o zona mucosa en la persona sana
  • Un saludo

Servicio Multicanal de VIH/sida  e ITS de Cruz Roja Española