Somos 3 hermanos herederos de una vivienda, dudas sobre el usufructuario que dejó mi madre.
Quiero empezar explicando las características de este caso:
- Somos 3 hermanos herederos.
- Nuestra herencia es una casa con 108.00 euros de hipoteca pendiente.
- El usufructuario era pareja de mi madre (pero no legalmente, ni casados ni pareja de hecho)
Teniendo estas tres cosas en cuenta, tengo varias cuestiones :
1ª Estamos pensando en aceptar dicha herencia, porque además de la hipoteca pendiente, hay algunas deudas más, por lo que si no aceptamos la herencia... ¿qué ocurre con el usufructuario?
2ª En caso de que aceptemos la herencia a beneficio de inventario y no podamos pagar la hipoteca y el banco ejecute... ¿echarían al usufructuario de la vivienda?
3ª En caso de que aceptemos herencia y se quede de usufructuario de la vivienda... ¿podemos disponer del resto de bienes de mi madre? (En el testamento nos lo deja todo a los 3 hermanos) es decir, muebles, electrodomésticos, etc. (todo fué comprado por mi madre).
4ª En el momento de fallecer mi madre, yo vivía en dicha vivienda. ¿El usufructuario me puede echar de la casa o tengo algun derecho que me ampare?
Muchísimas gracias de antemano y por favor ayudadme, no tengo dinero para ir a un abogado.