Cuanto pueden tardar en citarme por cometer un intento de hurto?

El 27 de mayo de este año cometí un intento de hurto en objetos electrónicos por valor de 437€. Me pillaron, me requisaron los objetos, denunciaron y me llevaron detenida. Una vez allí, tomé declaración y me dijeron que ya se vería lo que pasaría, al ser menor de edad y al no haber ningún otro antecedente. Ahora bien, mi pregunta es que hace ya 3 meses de esto y aún no he recibido ningún tipo de respuesta y en 3 meses hago la mayoría de edad (por lo que me dijeron en comisaría los casos producidos siendo menor se archivan al cumplir la mayoría de edad), ¿es normal tanto tiempo sin respuesta? Si cumplo la mayoría de edad antes de cualquier notificación, ¿qué sucederá?

2 Respuestas

Respuesta

El importe superior a 400 euros comporta que estemos ante un delito en lugar de ante un delito leve. La diferencia entre hurto y robo depende de si existe violencia o intimidación al realizarlo. Si no existe violencia es un hurto como parece es tu caso.

Lo lógico es que se tramiten diligencias y finalmente el fiscal califique como delito de hurto, pena de prisión de seis a dieciocho meses, lo que añadido a tu minoria de edad en el momento de producirse los hechos nos llevará al art. 9 de la ley del menor por lo que puedes descartar que te apliquen internamiento en régimen cerrado.

No obstante todo depende de los detalles concretos de los hechos que se puedan probar.

La prescripción es al año, no prescribe por tu mayoría de edad.

Si no lo tienes ya, que deberías tenerlo, busca un abogado con urgencia.

Respuesta
-1

Siento decirte que por el valor no sería hurto (superior A 400€) seria robo,

Si, he confundido la palabra. Pese a esto, la pregunta sigue siendo la misma.

Puede pasar meses, al ser un delito menor todo quedará en una sanción y reprimenda del juez.

Siento que la matización no le haya sido útil suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas