¿¡Posible embarazo!? O solo es mental

En el mes de mayo mantuve relaciones durante mi periodo con protección (mi periodo llego el 24 y tuve relaciones el 25) el mes de junio me bajo el 28 de junio otra ves fue un periodo normal los 7 días con cólicos, dolores de espalda etc. Durante julio baje de peso mucho, cambie mi alimentación, e incluso tuve demasiado acné. Mi menstruación nunca es regular, a inicios de agosto volví a mi dieta regular y subí mucho de peso por la ingesta de carne y pan que no había consumido por un mes. Pero además estuve bajo un periodo de estrés, en el cuál casi no dormia. Mi periodo debía llegar el 7 de agosto pero hasta el día de hoy se ha prolongado la ausencia de este (29 de agosto), el día de ayer me hice una prueba de embarazo la cual salio negativa. Pero además cabe mencionar que durante este periodo consumi diferentes pastillas para el crecimiento de las uñas y cabello. Llevo casi un mes de atraso debería hacerme otra prueba de embarazo o ¿Por qué se me atrasa tanto la regla? He tenido como cólicos y dolores de espalda desde hace una semana pero leves ¿Me espero otra semana?

1 Respuesta

Respuesta

Como bien comentas tus periodos son irregulares y estos se mantienen si has estado en situación de estrés y dietas, el organismo se desequilibra por todo esto.

Desconozco si has mantenido relaciones sexuales durante el último mes, en caso afirmativo ya tienes un test de embarazo que es negativo.

Espera unos días a ver que pasa, si persiste el retraso deberías acudir a tu medico para determinar exactamente lo que está ocurriendo. Quizás sea necesario solicitar un análisis de hormonas por presentar algún desajuste.

Un cordial saludo. Dr Cabrero

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas